No lo iba a permitir



Su corazón se encogía. La garra que lo estrujaba le impedía respirar. Una vez mas recurrió a sus conocimientos, a la lógica, a las estadísticas. No tenia porque pasarle nada, tomaba las precauciones a pesar de la escasez de equipos. Aun en el caso de qué le ocurriese, de que le tocase, no tenia patologías y era joven. Casi todos lo pasaban como una gripe fuerte, unos pocos tenían secuelas, y algunos, algunos morían. No quería morir. Había visto demasiadas bolsas negras de todas las edades. El agarre del miedo le tenso la cara, las lagrimas acechaban en sus ojos. Dos ríos fluirían por su rostro y su boca se torcería en un lamento. No lo iba a permitir. No ahora, no allí.

Se incorporo de la gastada silla justo cuando entraron los compañeros.

- Deberías descansar un poco mas. -  Dijo uno de ellos. – Desde hace 5 minutos hay cierta paz, así que deberías aprovechar, la cosa no va a durar mucho.
Se miraron entre si, las caras serias marcadas por las protecciones, a un paso del desespero. Una invisible tristeza teñía cada uno de sus gestos y palabras. Agobiados de tener que medir cada cosa que decían o hacían. Una equivocación podría costar una vida y lo sabían.

- Siéntate. – Insistió el compañero.- ¿Qué haces?

Estaba bailando. Movía las caderas en sentido contrario a los puños apretados. Su trasero hacia círculos rítmicos que acompañaba con sus hombros.

- Estoy esquivando el virus.- Respondió.- Esa cosa no sabe bailar.

Las carcajadas fueron tapadas por los codos. Lagrimas de risa inundaron sus caras en la improvisada sala de descanso. Bailaron juntos durante unos momentos, intensamente, sabiendo, desando que en el futuro lo harían en circunstancias mejores.

- - - Gracias a @Firetop_Mnt por su acertada edición. - - -

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lena voladora