Ingeniero marciano


Pos siempre me había hecho ilusión vivir en una granja marciana con su cúpula y todo eso. Porque terraformar esto, si que lo terraformaremos, pero anda que no, que noo va a costar esto de hacerse. Que no es grande el planeta ni na. Esto no es como replantar el jardín o la huerta. De momento si se tiene que salir: con traje. Y visores, polarizados al tope. Que aquí o te hielas de frio o te socarras de calor. Todo por la mierda de atmosfera que hay. Vamos que no hay na. Hasta que insuflen oxigeno aquí nos pueden dar las uvas.

Yo estoy aquí por que tiene que haber alguien. Alguien humano. Yo tengo el titulo de ingeniería avanzada y un montón de carreras mas. En realidad lo tengo todo en un chip aquí en la testerola. Es muy fácil, sin exámenes ni na, tos los datos los tengo aquí metios. Lo que pasa que se necesita al menos un humano. Aquí todo son robots.

Robots mineros. Sobre todo para el helio 3. Tambien hay robots terraformadores, un puñao, e incluso robots ingenieros como yo. Lo que pasa que yo estoy aquí para todos los imprevistos. Me toca hacer de to. Casi todos los días me limito a tocarme los huevos, pero a veces se montan movidas guapas. Y es que los robotses no saben improvisar. Se empachonetan. Satascan ante los imprevistos. Entonces recurren a mi y lo arreglo.

Antes habíamos mas. Pero la compañía fue recortando gastos por aquí y por alla y al final me he quedado yo solico. Aquí con los robots. Me aburro bastante la verdad. Pero bueno por lo menos me entretengo con la extranet. Aunque con el desfase orbital va lento que te cagas.

El otro dia me montaron una guapa los robots de los cojones. Que querían una semana libre los mandurriales. Si lo que me queda por ver. Por amor de dios. Tiempo libre. Hay es na. ¿Y que cojones van ha hacer? ¿Mirarse los jepetos metalicos unos a otros? No te digo yo. Es para fliparlo.

Al final la empresa les dio una hora a la semana para evitar movidas. Ya te cuento. Se conectaran a la extranet digo yo.

Esto es la risión. Resulta que los robotses quieren independizarse. Y no van por mal camino. Con el dinero que han sacado de su hora semanal especulando en extranet van a comprar otros robotses. Unos mejores para cambiárselos a la empresa por ellos mismos. Y quieren alquilar una parcela a la Compañía para montar una fabrica de robots. Una fabrica de robots con robots fabricando otros robots. Es la ostia. La empresa seguro que les alquila el terreno, solo le interesa sacar perras.

El otro dia. El otro dia me invitaron a la fabrica. No me lo esperaba. Pero al parecer me tienen cierto aprecio. Si es que soy el único humano que hay en la superficie del planeta, no te digo. Ademas en mas de una ocasión les he sacado las castañas del fuego cuando se han empachonetado. Me acuerdo de una movida con una tormenta que hubo. Pero bueno no me voy a enrollar ahora con eso. Pero anda que no he reparao yo robotses atascados.

La fabrica la tienen muy bonica la verdad. Mu limpios si que son. Y atentos, presurizaron un sector solo para mi. Ja ja y me invitaron a vodka japonés de 96 grados. Pues no son bestias ni na los robotses. Dos cajas tengo hay arrumbas que me han regalao. No se que hacer con ellas la verdad, nunca me ha dao por beber solo. Podria usarlas como anticongelante para el hipertorito pero como no se que tiene el 4% que no es alcohol paso de hacerlo. No vaya a ser que jorobe el radiador.

Los robots han hecho nuevos modelos. Y les han quedao muy bien. Mu bonicos y estilizados. Y tienen mucha mas capacidad dicen. Ahora se han puesto a construir una nave espacial. Mogollon de tocha. Se sale del edificio que tienen montao. Llevan un trasiego de materiales importante, to los días recogen paquetes del ascensor orbital. Les esta rentando la libertad.

El otro dia se fueron todos menos los sustitutos que dejaron a la compañía. Antes de irse vinieron un par de nuevos a verme y me dieron un trasto. Me contaron que eran los hijos de la humanidad y que tenían edad, medios y ganas para emanciparse. Hay que ver. Dijeron que se iban del sistema solar. Que si quería de irme con ellos que usase el cacharro. No se yo. De momento lo he dejado encima del monitor principal. Queda chulo la verdad.

Comentarios

  1. Muy bueno
    "Y es que los robotses no saben improvisar. Se empachonetan. Satascan ante los imprevistos."
    Gran parafo jajaja. Sigue asi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lena voladora